Algunos Tips para Cobranza Preventiva


Hoy en día uno de los objetivos centrales de cualquier herramienta es la optimización de recursos. La gestión de cobranza muchas veces se ve fácil pero en realidad es un arte, se requiere generar estrategias clave para lograr causar un impacto positivo en el usuario, es decir, la labor de cobranza es indispensable para garantizar la liquidación de cuentas y crear certidumbre en las operaciones comerciales a crédito.

De esto deriva la necesidad de tener políticas de cobranza bien definidas, impactantes, enérgica pero no agresivas; la intensión es lograr que el usuario acceda a realizar el pago y acepte la forma en que se le cobra para que pueda programar la realización de su pago en tiempo y forma.

Un mensaje preventivo puede iniciar primeramente con un concepto de agradecimiento por la compra hecha, reconociendo el esfuerzo y participación de los acuerdos de crédito aceptados por él, posterior a ello, dar un status de sus pagos, y mencionar los pagos a tiempo y a destiempo, mostrar los beneficios por realizar el pronto pago o pago oportuno, esto en un periodo no cercano a su pago y de tipo informativo, ya una vez acercándose su fecha de pago entre 2 y 4 días enviar un SMS recordándole su pago, y uno más el día de fecha de corte.

Hay muchas veces que la persona no es que no quiera pagar o no cuente con los recursos económicos necesarios para realizar el pago de su deuda, se tiene conocimiento que una gran parte de la población de los deudores esta tan inmerso en sus quehaceres del día a día y por falta de organización se les pasa u olvida su fecha de corte, aun estando conscientes de que si deben. Otra parte del mercado sabe que debe pagar, inclusive tiene ese pendiente consciente, pero por mal administrado sobrepaso su límite de gastos, y se ve en la necesidad de pagar mínimos o pedir prorroga. Para ambos casos, una estrategia de comunicación preventiva mediante el envío de SMS Masivos, puede ayudar a la pronta recuperación de saldos deudores.




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