Algunos Tips para Cobranza Preventiva
Hoy en día uno de los objetivos centrales de cualquier herramienta es
la optimización de recursos. La gestión de cobranza muchas veces se ve fácil
pero en realidad es un arte, se requiere generar estrategias clave para lograr
causar un impacto positivo en el usuario, es decir, la labor de cobranza es
indispensable para garantizar la liquidación de cuentas y crear certidumbre en
las operaciones comerciales a crédito.
De esto deriva la necesidad de
tener políticas de cobranza bien definidas, impactantes, enérgica pero no
agresivas; la intensión es lograr que el usuario acceda a realizar el pago y
acepte la forma en que se le cobra para que pueda programar la realización de
su pago en tiempo y forma.
Un mensaje preventivo puede
iniciar primeramente con un concepto de agradecimiento por la compra hecha,
reconociendo el esfuerzo y participación de los acuerdos de crédito aceptados
por él, posterior a ello, dar un status de sus pagos, y mencionar los pagos a
tiempo y a destiempo, mostrar los beneficios por realizar el pronto pago o pago
oportuno, esto en un periodo no cercano a su pago y de tipo informativo, ya una
vez acercándose su fecha de pago entre 2 y 4 días enviar un SMS recordándole su
pago, y uno más el día de fecha de corte.
Hay muchas veces que la persona
no es que no quiera pagar o no cuente con los recursos económicos necesarios
para realizar el pago de su deuda, se tiene conocimiento que una gran parte de
la población de los deudores esta tan inmerso en sus quehaceres del día a día y
por falta de organización se les pasa u olvida su fecha de corte, aun estando
conscientes de que si deben. Otra parte del mercado sabe que debe pagar,
inclusive tiene ese pendiente consciente, pero por mal administrado sobrepaso
su límite de gastos, y se ve en la necesidad de pagar mínimos o pedir prorroga.
Para ambos casos, una estrategia de comunicación preventiva mediante el envío
de SMS Masivos, puede ayudar a la pronta recuperación de saldos deudores.
interesante!
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