Como armar una base de datos de contactos celulares
Hoy en día nos vemos en la
necesidad de tener mejores vías de comunicación con nuestros clientes finales,
para un mundo que avanza de una forma acelerada, y donde debido a la velocidad
exponencial en el estilo de vida, muchas veces se nos complica atender una
llamada, revisar un mail, entre otras cosas, sin embargo hoy todos aceptamos la
idea que cualquier SMS recibido en el celular, en automático queremos revisar
qué es, qué me quieren decir, quién me lo está diciendo. Uno de los
inconvenientes en que la gente se ve inmersa a diario, es que tienen muchas
actividades y/o clientes que atender, salidas fuera de la oficina, traslados de
un lugar a otro, entre otros. Una gran incógnita es: ¿cómo saber el número
celular de todas estas personas, ya sean clientes o prospectos potenciales?
Tener la herramienta adecuada para
poder realizarlo, es la clave del éxito, y para ello se requiere contar con un
Buzón SMS (Bandeja Receptora)
¿Qué es esto?,
Un Buzón SMS o también llamado
Bandeja Receptora, es un número asignado y exclusivo, para la captación de
información de los usuarios vía SMS, de esa forma cada cliente final podrá
enviar en base a la información solicitada la respuesta con la información de
nuestro interés, además del propio número celular.
Veamos un ejemplo de cómo aplicar un Buzón SMS: Farmacias
En una lona impresa, en un
tabloide, o en un porta hojas de acrílico tamaño media carta, etc. se puede imprimir
algo parecido a lo siguiente:
Una vez que cada persona se
registra al número indicado, se le podrán enviar campañas en específico,
inclusive segmentando a un perfil específico según la palabra que el cliente
incluyó en el SMS de acuerdo a su interés. Estas campañas serán útiles para
aumentar las ventas en días bajos, para impulsar un producto o marca en
particular, y seguramente estas campañas podrán ser patrocinadas por los
propios laboratorios farmacéuticos deseosos de que su marca sea la preferida
entre los consumidores.
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